La técnica de labios Russian Lips es una técnica de relleno de labios que utiliza ácido hialurónico para dar una apariencia más completa y definida a los labios.
A diferencia de otras técnicas de relleno de labios, la técnica Russian Lips implica revertir el labio, creando una forma más natural y suave. Esta técnica está diseñada para conseguir la eversión de los labios.
El objetivo es que los labios tengan una mayor superficie pero sin proyectarse nunca hacia adelante. Con esta técnica conseguimos más volumen con menos producto, evitando así la migración del mismo fuera del labio y el temido efecto “boca de pato” o “labios de pato”.

Dr. Pablo Torres especialista en Russian Lips
El Doctor Pablo Torres, pionero en esta técnica en Galicia, Madrid y España, ha conseguido personalizarla, consiguiendo así que se pueda adaptar a diferentes tipos de labios y diferentes resultados finales.
Es por esto que el Doctor Torres es uno de los especialistas en ácido hialúronico en labios más demandado en estos momentos.
Para que el resultado final sea óptimo, el doctor aconsejará unas pautas post tratamiento, como masajes, evitar la presión en la zona del labio durante tres días aproximadamente, y, en caso de ser necesario, la toma de algún antiinflamatorio.
Una de las técnicas más demandadas en aumento de labios
El aumento de labios es uno de los tratamientos de medicina estética más demandados en el mundo, especialmente en España. Es importante elegir un profesional cualificado para asegurar y garantizar el resultado final del tratamiento, ya que cada vez son más las pacientes que demandan la técnica rusa y no otras tradicionales.
Tendencia Russian Lips
Los Russian Lips están en tendencia, no solo por que se los realizan las celebrities o influencers, sino también por sus increíbles resultados. Algunos de los motivos de su popularidad son la mejora de la definición y forma de los labios, el volumen y que permiten elevar el arco de cupido.
¿Qué se consigue con los Russian Lips?
- Definir los labios
- Aportar volumen y forma
- Hidratación
- Corrección de asimetrías
- Marcar y elevar el arco de cupido
- Rejuvenecer los labios
- Mejorar la estética de las sonrisas gingivales
- Acortar la zona del surco nasolabial
- Proporcionar un resultado natural
- Suavizar los surcos que provocan un aspecto envejecido de la sonrisa
Consejos tras el tratamiento:
- En caso de inflamación, tomar un medicamento recetado por el doctor
- En caso de hematomas, aplicar frío en los labios, cubriendo un hielo con un guante de látex para desinflamar la zona
- Evitar presionar la zona durante los días posteriores
- Evitar realizar ejercicio las primeras 48h
- Evitar tratamientos exfoliantes durante los días posteriores
- Es aconsejable no maquillar la zona durante las próximas 24 horas
- Hidratar la zona con un bálsamo nutritivo
¿Cuál es la duración del tratamiento?
Los Russian Lips suelen durar aproximadamente entre 6 y 12 meses, dependiendo de la reabsorción de ácido hialurónico en los labios de cada persona.
Los efectos van disminuyendo del organismo poco a poco, de manera gradual. Esta es una de las grandes ventajas del ácido hialurónico, que en caso de que se quiera revertir, siempre se podría.


